Osteopatía

Osteopatía
La Osteopatía es una práctica manual que aplica una serie de maniobras y movilizaciones sobre estructuras tendinomusculares, articulares, órganos y fáscias en general, con el fin básico de restablecer la impotencia funcional corrigiendo la restricción de movilidad.

Toma como base de estudio corporal la “unidad funcional “(el cuerpo en su conjunto).La falta de movimiento y la consiguiente disminución del aporte sanguíneo a la articulación son las causas responsables de las lesiones degenerativas.

Una de las reglas fundamentales de la osteopatía en este centro, es la de no producir dolor ni tratar de producir los típicos crujidos articulares.

Lesión Osteopática es la pérdida de elasticidad de un tejido de una zona cualquiera del cuerpo.

El valor terapéutico de la osteopatía es muy amplio y puede sorprender por la diversidad de síntomas que se pueden tratar. Aunque su fin fundamentalmente es preventivo, manteniendo la movilidad en los tejidos para evitar que aparezcan procesos degenerativos, su tratamiento abarca desde el tratamiento sacro-craneal del recién nacido, su seguimiento posterior en el desarrollo, hasta las revisiones periódicas en la tercera edad, para mantener en perfecta armonía la unidad funcional que es el cuerpo.